El Ethernet es un protocolo de red que permite a las computadoras compartir archivos, navegar por Internet y acceder a impresoras y otro hardware conectado a la red. Ethernet fue desarrollado para la transmisión de datos de alta velocidad y es eficiente, simple y flexible. Y podría decirse que es el protocolo de red más adoptado en el mundo.

El Ethernet es una forma de comunicación bidireccional. La mejor manera de describir cómo funciona esto es mirar esto dentro de una aplicación. Usaremos una planta de proceso como ejemplo. Dentro de una planta típica, habrá muchos procesos diferentes que deben controlarse en el orden y secuencia correctos.

El Ethernet funciona mediante un método conocido como protocolo de enlace. Esto es cuando se ha completado una operación y el dispositivo de control (podría ser un IPC, PLC o controlador de movimiento) envía una señal a la máquina para detener el proceso.

Seguridad Ethernet La seguridad es otra preocupación. En un entorno de oficina, la información que viaja a través de la red puede ser confidencial e importante. Por lo tanto, una red Ethernet de oficina debe protegerse contra el uso no autorizado. Lo mismo es cierto en una aplicación industrial. Otra amenaza a la seguridad en el entorno industrial es el riesgo de que un empleado pueda romper el sistema accidentalmente, creando un escenario de entrada / salida de basura o, peor aún, deteniendo por completo el dispositivo o la red.

Llama a Hidráulica, Neumática y Automatización y conoce más sobre este tema.