Muchas personas se preguntan si la tubería de rosca cónica y los accesorios JIC o abocardados de 37 ° se pueden volver a ensamblar o si es necesario reemplazarlos. los diseños de los accesorios han mejorado significativamente, lo que facilita el montaje y reensamblaje de un accesorio hidráulico en la mayoría de las conexiones y ayuda al mantenimiento de rutina sin aumentar el riesgo de fugas.

Accesorios de tubería de rosca cónica. Usan una interfaz de rosca para hacer un sello de metal que generalmente se complementa con el uso de un sellador, como cinta o pasta. El montaje y desmontaje repetidos puede distorsionar las roscas, por lo que es importante inspeccionar minuciosamente las roscas en busca de daños antes de reutilizar uno de estos accesorios.

Se aconseja reemplazar el conector cada vez que desmonte un conector de rosca cónica. Pero si deseas reutilizar un accesorio, revísala de forma rápida para determinar que la reconexión no tendrá fugas

Las conexiones de los tubos se realizan con conectores cónicos, abocinados y de junta tórica. Uno de los más utilizados es el accesorio abocardado JIC de 37 °, especialmente en aplicaciones de alta presión. Aunque la industria generalmente acepta que los accesorios abocardados JIC 37 ° son reutilizables, es posible que no sean confiables cuando se reutilizan.

Las superficies cónica y abocinada se asientan una contra la otra para crear un sello mecánico completo entre el conector macho y hembra. Pero cada vez que se hace el sello de metal a metal, el cono y la llamarada colapsan cada vez más, lo que hace que el material se trabaje en frío.