Hay varios tipos de válvulas electrohidráulicas que se pueden aplicar de muchas formas diferentes. Las variaciones comunes incluyen versiones proporcionales y de encendido / apagado y en control de bucle cerrado o de bucle abierto.

Las válvulas proporcionales ajustan las tasas de flujo de los sistemas hidráulicos. Estas válvulas se utilizan normalmente en aplicaciones donde se necesitan más controles y ajustes más allá de una válvula de control direccional estándar.

Es un tipo de válvula de control hidráulico que acepta la salida analógica y ajusta el flujo y la presión. Las válvulas electrohidráulicas tienen las ventajas de una respuesta dinámica rápida, una alta precisión de control y una larga vida útil. Se ha utilizado ampliamente en sistemas de control servo electrohidráulico en los campos de la aviación, aeroespacial, naval, metalurgia e industria química.

Las válvulas hidráulicas es el componente principal del sistema de control de servo hidráulico, por lo que los libros del sistema de control hidráulico incluirán el contenido de las válvulas electrohidráulica.

Se utilizan principalmente en aviación, aeroespacial, barcos y otros campos. Al mismo tiempo que las unidades de producción, la falta de cooperación, el poder de dispersión, no conduce a un mayor desarrollo de la válvula, no puede formar una fuerte ventaja competitiva con los productos extranjeros. Es el producto extranjero más grande en la cuota de mercado nacional.

Hay dos opciones de control para sistemas hidráulicos: circuito abierto y circuito cerrado. En términos generales, un sistema de bucle abierto no puede compensar ninguna perturbación que altere la señal de conducción del controlador.