El aire reducido de volumen y mantenido bajo presión. La fuerza del aire comprimido se utiliza para operar numerosas herramientas e instrumentos, incluidos perforadoras de roca, sistemas de frenos de trenes, remachadoras, prensas de forja, pulverizadores de pintura y atomizadores.

A medida que la demanda de uso de aire comprimido continúa creciendo, el futuro parece brillante para los distribuidores que diseñan, venden, instalan y dan servicio a sistemas de aire comprimido. Lo de hoy es tener en todas las industrias máquinas de embalaje de última generación, las cuales usan aire comprimido para su funcionamiento.

Para ciertas industrias es fundamental desarrollar, fabricar, producir y vender equipos de envasado de primera calidad, incluida su línea de máquinas termoformadoras.

El aire activo, por otro lado, se requiere como parte integral de un determinado proceso. La calidad del aire limpio y seco se puede mejorar utilizando compresores sin aceite y tratando el aire con una de las muchas herramientas de aire de calidad disponibles. Este tipo de aire comprimido se utiliza en muchas industrias.

El aire comprimido también se usa para el mantenimiento, las lavadoras a presión y otras herramientas de limpieza son de gran ayuda para que las industrias puedan tener máquinas automatizadas que mejoren la producción y ahorren tiempo. Se utilizan en la producción de neumáticos, la tela de los asientos y el lijado de los tubos de escape metálicos.

Descubre más aplicaciones del aire comprimido, siguiendo nuestras publicaciones.