Uno de los componentes más utilizados en la industria es el aire comprimido, debido a los mecanismos diseñados para accionar equipos mecánicos, o los actuadores de válvulas. También existen diversos aparatos imprescindibles en el sector industrial, relacionados con el aire comprimido, como los caudalímetros, los cuales comprueban en funcionamiento correcto de los equipos con aire comprimido.  

Algunos de los usos del aire comprimido son:

  • Plantas de envasado y llenado de productos alimenticios y bebidas. Aquí el aire comprimido se encarga de evitar que se contamine el producto.
  • En la industria textil se utiliza para activar diversos equipos o herramientas neumáticas, así como también para limpiar peines y agujas.
  • En los talleres de carpintería se usa en las prensadoras y remachadoras neumáticas, así como también en equipos que utilicen pistones neumáticos.
  • Las fábricas de muebles utilizan pistolas de aire comprimido para aplicar los acabados y la tinción de muebles.
  • En los diferentes tipos de talleres de pintura y talleres mecánicos en donde se utilizan equipos compresores, pistolas aerográficas y materiales pulverizables, atornilladores y taladradores neumáticos, etc.

Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: nbasilioh@hotmail.com