Una válvula es una pieza de maquinaria que tiene el objetivo de abrir o cerrar un conducto para interrumpir el flujo entre dos partes. Las hay de varios tipos, siendo unas de ellas las válvulas neumáticas.

Las válvulas neumáticas son utilizadas para dirigir y regular aire comprimido ya que se usan para regular la entrada, salida, dirección, presión y caudal de éste.

Ventajas de las válvulas neumáticas

  • Canalización: el aire comprimido pasa fácilmente de una cámara a otra ya que tienen la función direccional y regulatoria.
  • Temperatura flexible: es posible que la maquinaria funcione a diferentes temperaturas, incluso en condiciones extremas, sin que esto perjudique el funcionamiento de las válvulas.
  • Limpieza: las válvulas neumáticas son ideales para usarse en procesos que requieren de cierta limpieza como la industria textil, de alimentos, farmacéutica y de bebidas.
  • Seguridad:contrario a otros sistemas como los eléctricos, por ejemplo, el trabajo por métodos neumáticos es mucho más seguro pues reduce riesgos como incendios o cortos circuitos.
Si te interesa conocer más de las válvulas neumáticas, en Hidráulica, Neumática y Automatización somos expertos, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.